Lactobacilos vivos combaten enfermedad periodontal

**Personas que consumen diariamente de 20 a 50 g de yogur natural sin azúcar tienen menos probabilidades de sufrir enfermedad periodontal**

¿Te imaginas pastillas de bacterias que son buenas para la salud? Por extraño que parezca, eso es en lo que invirtió una empresa farmacéutica sueca cuando desarrolló pastillas con lactobacillus reuteri Prodentis. Estos lactobacilos actúan en la microflora bucal para reducir la acción de las bacterias que causan caries y enfermedades de las encías.

L. reuteri Prodentis - Modo de acción - YouTube
Fuente: L. reuteri Prodentis – Modo de acción – YouTube

En estudios clínicos publicados en Acta Odontologica Scandinavica, se encontró una reducción del 85% en el sangrado de las encías en dos semanas. Durante este mismo período, también hubo una mejora significativa en las infecciones, el mal aliento y el control de la placa.

Según el dentista Mario Kruczan, miembro de la Sociedad Francesa de Periodoncia, además del uso de probióticos, los métodos preventivos como el cepillado correcto, el uso de hilo dental, una dieta adecuada y visitas regulares al dentista son partes fundamentales de todo este proceso.

Alimentos funcionales

Los bacilos que son parte del grupo bueno de las bacterias no solo se encuentran en pastillas. En el mercado existen alimentos funcionales que también marcan la diferencia para fortalecer el ejército de la flora del cuerpo. Las investigaciones indican que el consumo de yogur y leches fermentadas ayuda a combatir los problemas bucales. “Las personas que consumen diariamente de 20 a 50 g de yogur natural sin azúcar tienen menos probabilidades de sufrir enfermedad periodontal”, dice Kruczan. Y los beneficios van más allá de la boca. Los alimentos funcionales fortalecen el sistema inmunológico, equilibran la flora intestinal y controlan el colesterol y los triglicéridos.

Prevención de enfermedades y más: conozca los beneficios de los lácteos
Fuente: Saúde em dia

Otros alimentos favoritos para la salud bucal son los lácteos. Según las investigaciones, la ingesta de queso al final de la comida aumenta el flujo de saliva, lo que ayuda a neutralizar la acidez del medio bucal. Esto hace que la boca sea menos propensa a la proliferación de bacterias que causan caries. Para mejorar, estos alimentos contienen calcio y fósforo, que son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de la salud bucal.

Portal Terra Saúde

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Otras publicaciones del blog

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language