Al igual que el ya consolidado Nanosynt en gránulos, el Nanosynt Block es 100% sintético, garantizando total seguridad biológica y eliminando cualquier riesgo de contaminación.
¿El principal beneficio? Una mayor previsibilidad de los resultados gracias a su estabilidad y mayor control tridimensional de las áreas reparadas.
Compuesto de fosfato de calcio bifásico (60% hidroxiapatita y 40% β-fosfato tricálcico, valores nominales), está diseñado para que los profesionales odontológicos lo utilicen en el relleno de defectos óseos, con el objetivo de lograr una reconstrucción funcional y una estética natural en la regeneración ósea.
Estabilidad dimensional:
Los bloques ofrecen estabilidad y mantenimiento estructural durante el proceso de sustitución, lo cual es crucial en defectos más grandes y en áreas donde la preservación del contorno óseo es fundamental.
Facilidad de manipulación:
El bloque es fácil de manejar y puede ser esculpido según la forma del defecto óseo, permitiendo una adaptación precisa y personalizada
Reducción de micromovimientos:
Además de proporcionar una estructura rígida, los bloques pueden estabilizarse con tornillos, lo que reduce el riesgo de micromovimientos y aumenta la previsibilidad de los resultados.
Defectos óseos intraorales y maxilofaciales pequeños o medianos con al menos tres paredes de soporte remanentes
Reconstrucción/relleno alveolar de uno o varios elementos (ej.: después de una exodoncia)
Reconstrucción (horizontal y vertical) en casos de defectos óseos en el reborde alveolar
Tratamiento regenerativo periodontal
Tratamiento regenerativo periimplantario
Elevación del seno maxilar (sinus lift)
Relleno de defectos óseos tras apicectomía, eliminación de quistes óseos y osteotomía correctiva
Ponemos a tu disposición enlaces directos a publicaciones de los principales portales científicos con los estudios realizados con nuestros productos.
© 2022 FGM Dental Group.